Historia del Jardín Coyancura

Fundación y Evolución

El Jardín Coyancura, fue fundado en 1986 con profunda vocación académica, bajo el alero del Colegio Coyancura. Se iniciaron las actividades académicas como un jardín laico, familiar, con un ambiente cálido que facilitara el contacto estrecho entre profesor y alumno/a.

El Jardín abrió sus puertas en Sánchez Fontecilla 1596, para atender alumnos y alumnas del primer y segundo nivel de transición, con 28 alumnos/as en cada nivel.

Nuestro Crecimiento

A partir del año 1996 con la Reforma Educacional y las nuevas políticas de aseguramiento de la calidad de la educación, nuestro proyecto educativo ha ido incorporando las bases curriculares para la educación de párvulos como ejes orientadores para la construcción de nuestra identidad institucional.

Nuestra visión y Misión

Misión

Nuestro proyecto otorga a los niños/as entre 4 y 6 años, una formación integral a través de experiencias lúdicas, en un ambiente cálido, familiar y urbano.

Nuestro propósito esencial es contribuir en la formación de niños/as respetuosos, tolerantes, creativos y autónomos, dentro de una comunidad que privilegia la convivencia escolar y los aprendizajes, en un entorno de calidad.

Visión

Ser reconocidos por las madres y padres, como el espacio educativo que brinda las mejore condiciones y oportunidades para la formación inicial de sus hijos/as en el nivel preescolar.

Sellos Educativos

Nuestros sellos educativos nos permiten identificar aquellos elementos que nos caracterizan, pero a su vez nos ayudan a dar cuenta de nuestra propuesta formativa y educativa, y así encontrar y mostrar nuestra identidad institucional, la cual permite diferenciarnos de otros proyectos educativos.

Promover los equilibrios entre valores y conocimientos.

Promover vínculos basados en el desarrollo socio-emocional.

Ambiente que promueve el trato respetuoso.

Perfiles de egreso

Aspiramos a desarrollar un conjunto de actitudes y comportamientos que les permitan desarrollar las habilidades básicas para una inserción adecuada a las exigencias del nivel básico. Por ello, deben:
Jardín Coyancura